Imprimir

Pilotos invitados

Pilotos invitados al XVII FIA el Yelmo 2016

RAUL RODRIGUEZ

Raul Rodriguez es considerado como uno de los fundadores del parapente acrobático moderno. Comenzó a volar cuando era un niño junto a su hermano, adiestrados por su padre Félix, unos de los primeros en volar en El Yelmo, y no ha dejado de superar los límites de este mundillo desde entonces. Muchas veces fue capaz de mover los límites de lo que se consideraba posible en ese momento, inventando numerosas maniobras de acrobacia en parapente, maniobras que hoy día son básicas en cualquier exiición. Ganador de casi todos los títulos posibles, además de sus habilidades únicas para volar Raúl ha desarrollado un conocimiento muy bueno de su equipo. Desde los primeros días siempre estuvo trabajando en sus alas para mejorar las características de vuelo acrobático, con lo cual Raúl tiene un complejo conocimiento sobre el diseño de parapentes acrobáticos, tarea a la que se dedica desde hace tiempo tras fundar RR-AcroWings.

HORACIO LLORENS

Horacio Llorens es ya un nombre mítico de parapente acrobático y el vuelo de aventura. Tras sus inicios siendo un adolescente junto con sus primos Felix y Raul Rodriguez, pronto los tres se ven inmersos abriendo las zonas inexploradas de la ACRO en parapente, fundando el equipo SAT y desarrollando enormemente esta disciplina. Mucho ha llovido desde entonces y en ese tiempo Horacio ha participado en numerosas competiciones, habiendo ganado casi todo lo que se puede ganar en esta disciplina, incluyendo diversos títulos mundiales de parapente acrobático. Pero por lo que más destaca durante los últimos años es por su afán de aventura, habiendo protagonizado en primera persona experiencias de vuelo en Africa, Sudamerica y Asia, siendo su espectacular vuelo durante la aurora boreal en Noruega la última de ellas por el momento.

TOM DE DORLODOT

Tom de Dorlodot empezó a volar en parapente y paramotor cuando era un adolescente y desde entonces se ha convertido en un piloto que busca la aventura por encima de todo, con nuevos retos siempre por delante. En 2008 sew convirtió en la primera persona en volar sobre el Machu Pichu, lo que le costó además unas horas en el calabozo local. Desde entonces su vida está llena de anécdotas y espectaculares zonas de vuelo como Pakistán, las pirámides mayas de Guatemala, África o Madagascar. Junto con el conocido piloto Horacio Llorens forman el núcleo principal de SEARCH Project, una iniciativa en la que realizan vuelos donde nadie lo ha hecho antes.  

THEO DE BLIC

El Parapente ya tiene algunas década de vida, y eso ha provocado que muchos jóvenes parapentistas hayan nacido y crecido con este deporte desde casi su nacimiento. Este es el caso de Theo de Blic, joven piloto ACRO francés que, junto a su mentor Horacio Llorens, viene acaparando podios en las competiciones desde hace algún tiempo. Piloto Gradient e inventor de la maniobra Twisted Infinite, seguro que nos hará disfrutar mucho en el FIA.

RAMON MORILLAS

En su dilatada carrera el piloto Ramón Morillas Salmerón ha conseguido desarrollar el potencial del parapente y paramotor, llevándolo a grandisimas cotas, además ha contribuido a posicionar el deporte aeronáutico español en el más alto nivel internacional. Desde 1990 es piloto de competición consiguiendo ser especialista en las dos modalidades de vuelo libre (parapente y paramotor). Su palmares es increíble: Campeón absoluto en I Juegos Aéreos Mundiales (Turquía 1997) y en II Juegos Aéreos Mundiales (2001 España); 4 veces Campeón del Mundo en Paramotor; 7 veces Campeón de España de Paramotor desde 1997 a 2003; Record mundial de distancia Jerez-Lanzarote 1105 Km sobre el Océano Atlántico en el año 2007; Record mundial de altitud sobrevolando la montaña Masherbrum 7821 m en el Karakorum paquistaní en el año 2009. Su trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Bronce al mérito deportivo (CSD) y la cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco (Ejército del Aire). Aventurero y deportista, ha participado en diferentes retos de aventura, además de pertenecer al selecto grupo de pilotos que ha completado la Red Bull X-Alps que atraviesa los Alpes desde Salzburgo a Mónaco.

LOS MALAGUITAS. HERMANOS TEJEIRO

Los Malaguitas son unos hermanos malagueños pilotos profesionales de acrobacia en parapente. Los tres juntos están desarollando una variante más de este deporte, realizar y combinar todas las maniobras de acrobacia en vuelo libre con una dificultad más, su paramotor enganchado a la espalda, consiguen realizar el INFINITY CON PARAMOTOR, al alcance de muy pocos pilotos en el mundo, y a pesar de lo jóvenes que son seguro que nos harán disfrutar y quedar con la boca abierta a más de uno.

JAVIER TEJEIRO Es el mayor y se puede decir que es quien ha enseñado a sus dos hermanos,ha competido varios años a nivel mundial en competiciones de acrobacia y algunos de sus resultados son: 12 en el ranking mundial en 2010, 3 en el campeonato de España 2010. MANUEL TEJEIRO actualmente controla todas las maniobras que hay hasta el momento, y junto a la enorme ayuda de sus patrocinadores esta adquiriendo un gran nivel de pilotaje. DAVID TEJEIRO es el pequeño de la familia, teniendo un gran nivel a pesar de su edad. Sus ganas de aprender y los consejos de sus hermanos mayores, le están enseñando mucho en este deporte.

NICOLAS AUBERT

Nicolas Aubert se ha convertido ya en una joven promesa dentro del mundo del paramotor. Hijo del conocido Pieerre Aubert, piloto y fundador de PAP, Nicolas ha crecido rodeado del mundo del vuelo, y no solo por su padre, sino también por la influencia de pilotos del PAPTeam como Ramon Morillas o Mathieu Rouranet. Este joven piloto con tan solo 13 años debutó en los Fly Games Wolrd de 2011 celebrados el Brasil, siendo el piloto más joven de la historia en participar en este tipo de pruebas.

PABLO ANDREU

Piloto sevillano afincado en Ronda e instructor en una escuela de parapentes en Algodonales, Lleva desde los 18 años volando y en el 2012 empezó en la rama de la acrobacia. El año pasado quedó en el primer puesto en el ranking andaluz, y quinto en el ranking español en el Campeonato de Parapente Acrobático. Este año volverá a participar en el Campeonato acrobático y en festivales importantes Ekstremsportveko en Noruega y nuestro propio evento, el FIA el Yelmo.

YERAY GONZALEZ

Yeray Gonzalez lleva volando desde que era un niño en su Tenerife natal. Con 12 años ya sobrevolaba La Corona bajo la mirada de su padre, instructor de parapente. Muy pronto le picaría el gusanillo de la acrobacia y con tan solo 19 años realizaría su primer Infinity Tumbling sobre los cielos canarios, y desde entonces ha realizado numerosos vuelos XC y competiciones de diversa índole, habiendo quedado en tercer lugar, tras Félix Rodríguez (Campeón) y Horacio Llorens (Subcampeon), en el Campeonato de España de ACRO celebrado en 2015. Además es el único miembro español del equipo Gin Gliders y vuela con la selección española de acrobacia.

VICENTE PALMERO

Vicente Palmero, piloto de paramotor natural de Cadíz que, junto con su amigo Javier Sierra, está despuntado en los campeonatos de esta disciplina. Vicente es aficionado a los deportes de aventura y de contacto en la naturaleza como el barranquismo o la escalada, hasta que descubre el parapente en 2003 y comienza su periplo aéreo como un divertimento, un hobby que poco a poco se convirtió en pasión hasta que en 2012 decide acudir al campeonato de España en Marugan, donde quedaría 5º, y le pica el gusanillo de la competición. Durante 2013 ha sido medalla de bronce por equipos en el Mundial de Slalom, tercer puesto en el campeonato de España y primero en el de Andalucía. En 2014 ha sido campeon de España de Slalonmania.

VICTOR RODRIGUEZ (MONCHO)

Moncho es un joven piloto leones cuya pasión por volar comenzó hace ya bastantes años. De pequeño soñaba con ser piloto o bombero, y actualmente compagina ambas pasiones, siendo uno de los artífices de los éxitos del Equipo Nacional de Paramotor, que fueron medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de Paramotor en 2012, medalla de Bronce en el de 2013 y subcampeon de España de Slalonmania 2014.

OSCAR FERNANDEZ

Oscar Fernandez es un piloto originario de Santander que lleva disfrutando del vuelo desde principios de los años 90, pero que fue hace relativamente poco, en 2008, cuando se sumergió de lleno en el parapente acrobático. Desde entonces ha participado en campeonatos, tanto de forma individual como siendo miembro del equipo nacional, realiza exhibiciones, vuelos Biplaza y es instructor en la escuela Urruti Spor. Ya nos ha visitado en años anteriores y en esta ocasión además viene tras ser el primer piloto español en realizar la maniobra Infinity Tumbling en Tandem biplaza.

CHRISTIAN DURAN

Otro piloto veterano en este deporte, Christian Duran vuela desde hace mucho por los cielos de toda España. Instructor y biplacero profesional, durante los últimos 8 años ha participado en diversas competiciones acro, destacando su primer puesto en Open Internacional de Dianas de Parapente Sopelana 2008 y su segundo en el 2009. Además fue organizador del Primer Campeonato de Euskadi de Acro en 2011.

JAVIER SIERRA

El veterano Javier Sierra lleva practicando el parapente desde principios de los años 90 y dio el salto al paramotor en 1997, el mismo año que se licenciaría en Educación Física. Desde entonces ha estado muy centrado en el deporte en diversas facetas y en el paramotor competitivo ha sido asiduo d elso campeonatos andaluces y nacionales desde 2009. En 2013 fue miembro de la selección de paramotor española que quedo 3ª en el Campeonato del Mundo de Slalom y este pasado 2014 ha ganado el Campeonato de Andalucia de esta modalidad y participado en diversos campeonatos FAI. Además, desde 2015, es miembro de la Junta de Directiva de la FEADA y presidente de la Comisión Técnica de Paramotor.

JAVIER PERAL 

Empezó en el mundo del vuelo gracias a su padre y con tan solo 6 añitos ya estaba haciendo campas. No sería hasta los los 14 cuando empezó a volar en solitario y tan solo un año después empezó a  hacer sus pinitos en el ACRO, viviendo esta afición con mucha pasión y aprendiendo de figuras experimentadas de este deporte como Raúl Rodriguez, Los Malaguitas, Renan Andrés y muchos otros. En 2013 y 2014 fue invitado a la concentración de Loja y este año lo tenemos en el FIA, ya que apoyar a los nuevos valores del parapente y el paramotor es algo que nos encanta.

AGUSTIN LEN

Este piloto cordobés lleva volando en paramotor desde mediados de 2012 y tan solo 9 meses después ya se presentó a su primer campeonato, iniciándose así en la rama competitiva, sobre todo en las pruebas de habilidad como Ability y Slalomania, quedando segundo en el I Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor en modalidad iniciación en 2013. Desde entonces ha quedado en primeros puestos de diversas pruebas nacionales y sus rutinas Freestyle harán las delicias de los asistentes al FIA.

SAUL CARREIRA

Saul comenzó a volar en 2009 gracias a su hermano y su padre y tan solo un par de meses después de terminar los cursos de vuelo ya hacia sus primeras incursiones en el ACRO, pillandole el gustillo a esta modalidad. Después de espirales, wing overs, SAT y demás maniobras en 2013 salto en D-Bag durante la celebración del FIA el Yelmo junto con su hermano Ventura Carreira y ha sid invitado en las últimas ediciones dl eshow ACRO de la concentración de Loja. Este año probará el reto de despegar desde la torre del homenaje del Castillo de Segura de la Sierra durante el IV Monumental Acro.

ALVARO RUIZ

Este joven piloto de paramotor cordobés lleva volando desde los 16 años y en la actualidad, con tan solo 21, ya ha participado en diversos campeonatos centrados en el Slalom. Quedo en primer puesto de Andalucía en el Slalomania de iniciación que se celebró en Santa Cruz (Córdoba), tercero en el Slalomania que se celebró en Bornos compartiendo podio con Nicolas Aubert y Auriele Ganayer, y también ha quedando entre los primeros en la prueba Ability Al Andalus. Piloto con muy buena progresión que también nos acompañara en esta edición del FIA.

DAVID GARCIA GONZALEZ

Nacido en Tenerife en el año 1991, comenzó a volar con 13 años en el sur de la isla de Tenerife y a los pocos meses ya empezaba a hacer sus primeras maniobras acrobáticas acompañado de su hermano e inspirado por el equipo SAT que visitaron la isla poco antes de que comenzará a surcar los cielos. Con dos años de vuelo ya realizaba diversas maniobras y al cumplir la mayoría de edad salto a la península para visitar Organya, quedando enamorado de esta zona de vuelo. Este joven piloto realizó hace unos años su  primer infinity tumbling y desde entonces no ha parado de progresar en esta disciplina.

Salto BASE: Juan Arenas Delgado

Este paracaidista y saltador BASE sevillano siempre ha sido aficionado a los deportes extremos. Licenciado en Ciencias Económicas, ha sido piloto freestyle bmx desde 1999 y como paracaidista practica freefly, swoop y wingsuit. Como saltador BASE afronta todo tipo de experiencias, sea en acro, saltos bajos o paredes con traje de alas, habiendo recorrido lugares tan emblemáticos como el Valle de Lauterbrunnen o el Valle de Brienz en Suiza, o Dolomitas y Monte Brento en Italia. En 2012 participó en el salto base de la Torre KL en Kuala Lumpur y ha recorrido numerosos lugares de salto entre España y Portugal, siendo muy activo en su interés por abrir nuevas rutas en las cercanías de su Sevilla natal.

Salto BASE: Jesús Encinas

Aunque no resida en la Sierra de Segura podríamos decir que Jesús Encinas es un saltador BASE local, ya que su madre es oriunda de la cercana localidad de Santisteban del Puerto, en la comarca del Condado. Paracaidista desde 2007 y saltador BASE desde 2012, lleva realizados centenares de saltos tanto de paracaidismo como de Wingsuit, habiendo recorrido las más conocidas zonas de salto de Suiza e Italia. Ya contamos con su presencia en 2013 y nos alegra mucho poder volver a verlo en acción en esta edición del festival.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.