The News

Imprimir

Los mejores pilotos del mundo participarán en el VII Freestyle de Paramotor del FIA “El Yelmo”, que espera atraer a 5.000 espectadores

Escrito por FIA el Yelmo on 05 Mayo 2014.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” 2014 contará con algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo en el VII Freestyle de Paramotor, una de las actividades estrella del principal evento de vuelo libre en España. Además, la organización tiene la intención de impulsar esta competición, que tendrá lugar el próximo 7 de junio y que en 2013 atrajo hasta el campo de fútbol de Cortijos Nuevos a más de cinco mil espectadores.

El Freestyle de Paramotor es una espectacular competición acrobática en la que los pilotos deben realizar diferentes maniobras y llevar a cabo arriesgadas pruebas de habilidad muy cerca del suelo, lo que supone un gran atractivo para el espectador. En 2014, contará con la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Horacio Llorens, campeón mundial de ACRO y actual poseedor del récord del mundo de Infinity Tumbling, la maniobra más extrema en este deporte. También estará presente otro de los habituales del Festival, Raúl Rodríguez, considerado como el fundador del parapente acrobático moderno y, por lo tanto, uno de los mejores especialistas del mundo en este ámbito. A ellos se unen nombres como Manuel Tejeiro, el belga Thomas de Dorlodot, Vicente Palmero, Víctor Rodríguez o Nicolás Aubert.

Entre las mejoras que se van a introducir este año, destaca la incorporación de un equipo de jueces de reconocida experiencia y palmares en el deporte, que valorarán las evoluciones de los pilotos. Karen Skiner, José Ortega y Ramón Morillas serán lo elegidos para esa función, mientras que Morillas también será el director oficial de esta competición. Otra novedad será que los espectaculares vuelos estarán acompañados por música de acción, a lo que se unirán comentarios técnicos a través de la megafonía.

El Freestyle de Paramotor es uno de los mejores espectáculos acrobáticos de vuelo libre que pueden verse en el mundo en este momento, lo que se refleja en la enorme afluencia de público que se ha registrado en los últimos años”, indica el coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.