The News

Imprimir

El FIA 2014 se abrirá con una exhibición de parapente en el castillo de Segura de la Sierra, única en el mundo

Escrito por FIA el Yelmo on 20 Mayo 2014.

El XV Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 6 y el 8 de junio, arrancará su programación con Monumental ACRO, una espectacular exhibición de parapente en la que los pilotos despegarán desde la Torre del Homenaje del Castillo de Segura de la Sierra. Se trata de una actividad única en el mundo que este año alcanza su tercera edición y que supone una exhibición de enorme riesgo debido a la gran dificultad que implica despegar en parapente desde la fortaleza.

Este evento, que mezcla el Parapente Acrobático con el Freestyle y cuenta con un gran atractivo para el público, une la espectacularidad del vuelo extremo en parapente Acro con los encantos turísticos del castillo segureño, una imponente fortaleza del siglo XIII. El Monumental ACRO Series FIA el Yelmo-OlivAir contará con algunos de los mejores especialistas del mundo en acrobacias en parapente, como el alemán Marvin Ogger, el belga Thomas de Dorlodot, el austriaco Sebastian Khan, el francés Tim Alongi o los españoles Horacio Llorens y Raúl Rodríguez, campeones del mundo en Parapente Acrobático en sus respectivas categorías, entre otros.

Los participantes despegarán el próximo 6 de junio desde la torre más alta del castillo, la Torre del Homenaje, a más de 1300 metros de altitud, tomarán altura gracias a la fuerte termodinámica que se genera en la ladera del castillo, sus paredes y murallas, y realizarán luego su rutina de maniobras acrobáticas frente a él, con Segura de la Sierra como testigo de excepción y las impresionantes vistas de todo el valle y del Yelmo, como telón de fondo. 

El coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López, pone de relieve la creciente importancia que está adquiriendo Monumental ACRO dentro del Festival Internacional del Aire. “Tras sólo dos ediciones disputadas, esta competición acrobática se ha convertido en uno de los grandes atractivos del FIA, ya que se trata de un espectáculo único en el mundo. Realizar una maniobra tan arriesgada como el despegue desde el castillo y realizar acrobacias en un escenario tan hermoso como Segura de la Sierra es algo que no se puede ver en ningún otro lugar”, incide.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.