The News

Imprimir

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se presenta hoy en la Diputación de Jaén

Escrito por FIA el Yelmo on 27 Mayo 2014.

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido esta mañana la presentación de la XV edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará entre el 6 y el 8 de junio, en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra). Este evento se ha consolidado ya como el más importante de España y el segundo más relevante de Europa, tal y como ha manifestado su coordinador, Ramón López, que ha estado acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Ángeles Férriz y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla. 

López ha destacado que el Festival Internacional del Aire es la cita más importante que se celebra en estos momentos en España. “Por segundo año consecutivo, acogemos una prueba de la Liga Nacional de Parapente y ya hemos estado trabajando para que El Yelmo pueda acoger también pruebas internacionales”, ha apuntado. Igualmente, el coordinador del FIA ha hecho hincapié en el amplio y variado programa de actividades, que comenzará el viernes 6 de junio por la tarde, con una prueba espectacular, única en el mundo, como es el Monumental Acro, en la que algunos de los mejores pilotos del mundo despegarán desde la torre del homenaje del Castillo de Segura de la Sierra y que se realiza con la empresa local “Olivair”. “Es una competición acrobática en la que los pilotos tendrán que llevar a cabo un despegue muy arriesgado y después realizar una serie de maniobras obligatorias frente al monumento”, ha informado. 

También ha destacado las mejoras realizadas este año en las zonas de aparcamiento y en la señalización así como el enorme prestigio que ha adquirido el Festival Internacional del Cine del Aire, en el que compiten 28 producciones procedentes de diez países distintos en 2014. Además, el FIA rendirá homenaje al piloto Álvaro Bultó, fallecido mientras realizaba uno de sus saltos libres y que ha participado en anteriores ediciones del FIA. En la programación del festival destacan las actividades deportivas, como la IV marcha de BTT, la VII Carrera de Paramontaña FIA El Yelmo-Skywalk, la II ruta motera “Vuelo del Buitre” o la IV marcha de senderismo, entre otras. 

Por su parte, Ángeles Férriz ha puesto de relieve la valía del Festival Internacional del Aire que, a pesar de las dificultades, ha sabido mantenerse, consolidarse y aumentar su calidad en cada edición. “EL FIA puede definirse como el máximo exponente del turismo vivencial, un reclamo para los que visitan la zona, un evento con el que se ofrece una imagen positiva de la comarca y que cuenta con una enorme repercusión económica”, ha señalado. No en vano, según la propia diputada, cada euro invertido supone unos ingresos de 5 ó 6 euros, de los que se benefician los vecinos de la comarca segureña. 

Para la alcaldesa de Segura de la Sierra, Eperanza Chinchilla, el FIA es una muestra de una cita que ha ido innovando y mejorando. Ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén su apuesta decidida siempre por este evento, que ya se ha convertido en una referencia en España. “El FIA es un festival para todos los público, al que están invitadas todas las personas que así lo deseen, gratuito y con actividades para todas las edades”, ha apuntado. 

El FIA contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, procedentes de países como Austria, Francia, Alemania o Bélgica. También se podrán presenciar exhibiciones de salto base a cargo del conocido cocinero Darío Barrio, Carlos Suárez o Armando del Rey. El programa de actividades también incluye actuaciones musicales, una feria comercial, talleres para niños y la posibilidad de que el público vuele en parapente o paramotor junto a profesionales en el programa de vuelos biplaza.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.