The News

Imprimir

Cerca de 19.000 personas pasan por la decimoquinta edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

Escrito por FIA el Yelmo on 09 Junio 2014.

La decimoquinta edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” (FIA) ha registrado cerca de 19.000 visitantes a lo largo del pasado fin de semana, según las primeras estimaciones de la organización. Este gran éxito de público se ha basado en la gran variedad y atractivo de las actividades programadas, casi todas gratuitas. El FIA es el evento de vuelo libre más importante de España y el segundo más relevante en toda Europa, por lo que se ha convertido en una referencia internacional.

Además, las primeras estimaciones de la organización apuntan a que el incremento de público ha dado lugar a un impacto económico en la comarca cercano a 1,2 millones de euros, el mayor registrado en toda la historia del festival. Muchos alojamientos de la comarca se han llenado, especialmente en la noche del sábado. De hecho, el recinto del festival registró en la tarde del sábado un lleno casi absoluto, coincidiendo con la celebración del Freestyle de Paramotor. También se ha notado una mayor presencia de pilotos y público extranjero, a lo que hay que unir el centenar de personas entre deportistas y acompañantes que ha supuesto la prueba de la Liga Nacional de Parapente.

Por otra parte, el Festival Internacional del Cine del Aire, en el que competían 25 películas de 10 países, ha conseguido atraer a más público, un hecho que también se ha debido a la nueva y más amplia sala de proyecciones habilitada en el recinto del FIA.

El coordinador del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, Ramón López, destaca que se han cumplido los objetivos planteados para esta edición del festival. “Hemos tenido una afluencia muy importante de visitantes que ha reportado importantes beneficios a los restaurantes y alojamientos de toda la comarca, a la vez que se ha logrado dar promoción al hermoso entorno natural en el que se ha desarrollado este evento”. Además, la organización del FIA quiere reiterar sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del saltador base Darío Barrio, “una persona extraordinaria y un experimentado saltador”.

Durante tres días, el público también ha disfrutado de un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, Horacio Llorens, actual número 1 del Ranking de Acro Mundial, Thomas de Dorlodot o Marvin Ogger. A ello se ha sumado la sexta edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo y que reunió en la tarde del sábado a miles de espectadores en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Por primera vez, el triunfo en el Freestyle correspondió al joven piloto francés Nico Aubert, que deleitó al público con arriesgadas maniobras acrobáticas y de habilidad.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos y visitantes de todo el mundo.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.