The News

Imprimir

El XVI Festival Internacional del Cine del Aire mostrará 32 producciones procedentes de 12 países diferentes

Escrito por FIA el Yelmo on 21 Mayo 2015.

Un total de 32 producciones procedentes de doce países diferentes participarán en el XVI Festival Internacional del Cine del Aire, que se celebrará en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” entre el 5 y el 7 de junio en la Sierra de Segura. Estas cifras suponen un récord absoluto tanto de producciones que participan en el festival como de países de procedencia, lo que indica el prestigio que ha alcanzado esta actividad cultural. El evento sigue consolidando su fuerte carácter internacional, ya que cuenta con la participación de países poco habituales en el certamen, como Rumanía, Serbia o India. Además, la organización ha recibido producciones procedentes de Canadá, Francia, Reino Unido, Suecia, España, Austria, Estados Unidos o República Checa.

Entre las películas participantes, se encuentra el estreno mundial de “Desert wings”, una película del búlgaro Veso Ocharov centrada en una aventura en Namibia en la que se descubren nuevas zonas de vuelo.  El público también podrá visionar “The second meeting” (Serbia), que relata el reencuentro entre el piloto de un avión espía americano y el operador de misiles serbio que lo derribó durante la guerra de la antigua Yugoslavia. Además, la programación del XVI Festival Internacional del Cine del Aire incluye producciones que relatan épicas aventuras de vuelo en el Himalaya o en las montañas Rocosas, en Estados Unidos.

El coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, Jesús Olivares, pone de relieve el amplio número de países que han enviado producciones y la calidad de muchas de ellas. “En esta edición del Festival contamos con producciones de muy buen nivel, lo que nos va a ayudar a acercar al gran público el mundo del vuelo y las aventuras aéreas de una forma muy amena”, explica. Las películas se exhibirán de forma gratuita para todo el público en el recinto del Festival, ubicado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, tanto en horario diurno como por la noche.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura y la mejor película de naturaleza en vuelo, a lo que hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival. 

Además, el Festival concederá el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en 35 litros de aceite de oliva Virgen Extra, aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura". Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio, fiaelyelmo.com/cine, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. 

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.