The News

Imprimir

Gran éxito en las actividades deportivas del FIA 2015

Escrito por FIA el Yelmo on 08 Junio 2015.

En esta recién concluida edición del Festival Internacional del Aire FIA el Yelmo 2015 la importancia de las actividades deportivas y de inmersión en la naturaleza ha sido tanto o más que en ediciones anteriores, y es que nos gusta no solo presumir de vuelo, sino también del magnífico entorno en donde celebramos este evento. Tres son las actividades más interesante en este sentido:

La VIII Carrera de Paramontaña El Yelmo - Segura Wireless es una competición que combina carrera con vuelo y que consiste en salir desde el Castillo de Segura de la Sierra, correr hasta la cima de El Yelmo a través de senderos señalizados y luego volar hasta la meta en el recinto ferial del FIA. En esta ocasión incluso abrimos varias modalidades para que todo aquel que quisiera se animara a participar, manteniendo la clásica (en donde corres con todo el equipo de vuelo) y añadiendo la posibilidad de correr sin el equipo o una modalidad de relevos en la que uno corre y otro compañero vuela. A continuación os dejamos la lista de ganadores.

Ganadores de la VIII Carrera de Paramontaña El Yelmo - Segura Wireless

1ª Modalidad - Corre con tu equipo y vuela.

  1. Fran Corominas.
  2. Andrés Viedma.
  3. Sevi Pérez.
  4. Pablo Rodríguez.
  5. Enrique García.
  6. David Tejeiro.
  7. Kouji Ioki.
  8. Emiko Morota.

2ª Modalidad - Corre sin el equipo

  1. Manuel Parra.

3ª Modalidad - Relevo, Uno correo y otro vuela.

  1. Samuel Aguilera y José Antonio Alcalá.
  2. Diego Guerrero y Jose Antonio Guerrero.
  3. Lorenzo Castillo y Salomé.

La segunda actividad destacable es la V Marcha BTT FIA El Yelmo – PerBike, que ha superado con creces el centenar de participantes y ha llevado a los amantes de la bicicleta de montaña por una ruta de casi 50km que rodeaba el Yelmo y se adentraba por senderos y caminos de lo más interesantes, y un poco duros, para los ciclistas. Una marcha que pretende ser una fiesta para disfrutar de nuestros paisajes pero que introduce un punto competitivo con interesantes premios. A continuación os dejamos la lista de ganadores en los tramos competitivos que se han preparado durante el evento.

Ganadores de los tramos competitivos del V Marcha BTT FIA El Yelmo - PerBike

Clasificación Masculina:

  1. Alfonso Moreno
  2. Daniel Moreno
  3. Christian Espinos

Clasificación Femenina:

  1. Merche Ayala
  2. Alicia Campos

Y por último hacer mención a deporte para toda la familia, la V Ruta de senderismo FIA el Yelmo – Ssangyong, que este año partía de la aldea de Moralejos y subía por antiguos caminos hasta Río Madera. Algo más de 10 km que fueron disfrutados por casi 80 personas a pesar de que el calor acabó apretando en las horas finales de la mañana.

En definitiva, el FIA el Yelmo puede vivirse de muchas maneras, sea volando, sea asistiendo a las exhibiciones o eventos en el recinto ferial o sea participando en alguna de las actividades de inmersión en la naturaleza. ¡Tu elijes tu FIA!.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.