The News

Imprimir

El XVII Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio

Escrito por FIA el Yelmo on 11 Febrero 2016.

La edición número 17 del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en el municipio de Segura de la Sierra. A largo de un fin de semana, la Sierra de Segura volverá a convertirse en el epicentro europeo de los deportes aéreos gracias a una actividad que ha reunido a cerca de 20.000 personas en sus últimas ediciones.

La amplia trayectoria del FIA El Yelmo y la calidad y cantidad de actividades programadas han convertido al festival en el segundo más importante de Europa y en el principal referente a nivel nacional en este ámbito. La organización del FIA, que cuenta con el apoyo fundamental de la Diputación Provincial de Jaén, ya está trabajando para cerrar todos los detalles del programa de actividades. La programación incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire, que fue el germen del FIA “El Yelmo”. Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a unos 400 pilotos de parapente procedentes de España y otros países.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” tiene una gran importancia para la provincia de Jaén y la Sierra de Segura, ya que los miles de visitantes dejan un importante retorno económico, a lo que hay que sumar la promoción a nivel nacional e internacional que supone la celebración de este evento.

El festival se presentó hace unos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa y como un importante atractivo turístico de la provincia de Jaén. El pabellón de Andalucía acogió la presentación, que contó con la participación del diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla y el coordinador del FIA, Ramón López

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.