The News

Imprimir

Festival Internacional de Cine del Aire

Escrito por FIA el Yelmo on 16 Marzo 2016.

El fomento y la difusión de la creación audiovisual en torno al mundo del vuelo humano fue el origen del Festival Internacional del Cine del Aire, el germen del FIA tal y como lo conocemos hoy día y una de las piedras angulares sin la cual no tendría sentido este evento. Cada año se proyectan decenas de producciones de diferentes temáticas con varios ejes principales de atención: el vuelo aéreo en su vertiente deportiva, la aventura en torno al vuelo en zonas inexploradas o condiciones especiales y el vuelo en la naturaleza de animales y aves.

En esta edición de 2016 el plazo de recepción de películas estará abierto hasta el próximo 15 de Mayo, pero ya tenemos interesantisimas producciones de países tan variados como Estados Unidos, Noruega, India, Brasil, Australia, Francia y por supuesto España. Desde una aventura aérea de vuelo vivac cruzando las Montañas Rocosas solo con el parapente como medio de transporte hasta el vuelo con cóndores en Perú con imágenes increíbles, pasando por documentales sobre migraciones de aves, nuestros vecinos “Venidos del Cielo” en torno a las aves que comparten la ciudad con los humanos, historias humanas sobre dos amigos que realizan Salto Base, o la evolución del avión impulsado por energía solar. Historias con nombres propios como Horacio Llorens o Seiko Fukuoka, una de las mejores y más versátiles pilotos de parapente de la historia. Estas son solo algunas de las producciones que podremos disfrutar entre el 3 y el 5 de Junio en la celebración del Festival Internacional del Aire.

Como novedad este año hemos creado la sección FIA Ficción, que engloba películas y cortometrajes con un ámbito centrado en la ficción cinematográfica. Aquí podréis ver producciones que se adentran en el fantástico, la comedia o la ciencia ficción, y que van desde las aventuras espaciales de “They Will All Die in Space”, cortometraje de género que viene de ganar el premio a mejor corto en el prestigioso y conocido Festival de Cine Fantástico de Sitges, o “Vostock”, cortometraje de Miquel Casas y Alex Roca protagonizado por Macarena Gomez y Ernesto Sevilla, hasta la multipremiada “División Azul” de Sergi Marti, corto que narra en tono de comedia como dos paracaidistas españoles de la División Azul han quedado colgados de sendos árboles cuando se disponían a realizar una importante misión.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.