The News

Imprimir

El XVII Festival Internacional del Cine del Aire contará con 38 producciones procedentes de 15 países

Escrito por FIA el Yelmo on 20 Mayo 2016.

La sección oficial del XVII Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 38 producciones procedentes de 15 países diferentes, lo que supone una cifra récord para este certamen, que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”. El jurado del festival ha seleccionado estos trabajos entre los más de 60 presentados, películas relacionados con el aire y el mundo del vuelo procedentes de Rusia, Argentina, Australia, Suiza, Chile, Italia, Francia, Alemania, Noruega, España, Brasil, Austria, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Estas producciones han sido grabadas en emplazamientos de todo el mundo, como Perú, Nepal, India, China, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Namibia, Groenlandía, Canadá, Isla Reunión, Chipre o Noruega.

La edición número 17 del Festival Internacional del Aire, que se celebra en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura, contará con varias primicias mundiales, como “Airman by Andy Hediger”. Esta película cuenta la vida de este conocido piloto multidisciplinar de gran trayectoria deportiva que ha realizado grandes aportaciones técnicas al parapente y al vuelo libre. Será presentada por su director, Fernando Felicioni y por su propio protagonista, Andy Hediger. También se presentará “Dare to Soar, flying with condors”, “Seikoboy”, centrada en Seiko Fukuoka, una de las mejores mujeres parapentistas de todos los tiempos, o “Vuelo vivac en Zanskar”, que narra un vuelo vivac en el valle de Zanskar en el norte de la India.

Tendremos al menos 21 películas que serán presentadas por primera vez en España y bastantes de ellas serán proyectadas por primera vez en Europa”, explica Jesús Olivares, coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire. Además, destaca que el nivel de las producciones presentadas este año es “muy alto, con muchas películas de gran calidad que seguro van a tener una gran aceptación entre el público”.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo, galardón patrocinado por aceites “Tierras de Tavara”. A ello hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival. Además, volverá a entregarse el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva Virgen Extra, aportado por el Consejo Regulador del Aceite Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Toda la información sobre el Festival está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. La principal novedad de esta edición es la creación de la sección “FIA Ficción”, que engloba películas y cortometrajes con un ámbito centrado en la ficción cinematográfica.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.