The News

Imprimir

Actividades para toda la familia en el FIA el Yelmo

Escrito por FIA el Yelmo on 23 Mayo 2016.

Como cada año el Festival Internacional del Aire se llena de actividades, desde deportivas a infantiles, pasando por charlas, exposiciones y mucho más. Hoy vamos a repasar rápidamente todas ellas para que sepáis todo lo que el FIA os ofrece, a cuales ya podéis inscribiros e información de utilidad.

Empezamos por el deporte con la VI Marcha BTT FIA El Yelmo – PerBike, nuestra ruta BTT que recorrerá este año la zona entre Cortijos Nuevos y Hornos, subiendo por las faldas del El Yelmo y rodeando el conocido como Yelmo Chico. La marcha se llevará a cabo el Domingo 5 a partir de las 8:00 horas. Podéis ver la ruta completa e inscribiros directamente desde AQUI

Otra de las actividades deportivas destacadas, y un poco más técnica, del festival es la IX Carrera de Montaña El Yelmo - Segura Wireless, nuestra Hike and Fly que desciende desde Segura de la Sierra para subir al Yelmo y bajar mediante vuelo. Este año hemos incorporado la modalidad de solo carrera, con la que se descendería corriendo en un circuito intenso y exigente. La carrera será el Sábado 4 a partir de las 8:30 horas. Si os gusta este deporte no dudéis en inscribiros y consultar toda la info AQUI.

También de inmersión en la naturaleza, pero esta vez para toda la familia, es la VI Ruta de senderismo FIA el Yelmo – Ssangyong, que este año discurre entre Segura de la sierra y Orcera, recorriendo los caminos tradicionales que conectaban ambas localidades y terminando en el paraje de Los Estrechos. El punto de encuentro será el recinto ferial el Domingo 5 a las 8:30 de la mañana. Esta es una actividad de mucho éxito en el festival y ya está abierta la inscripción desde AQUI. Recordad que por motivos logísticos estará restringida a 120 participantes, así que inscribíos cuanto antes. 

Si te gusta la moto, el Moto Club Sierra de Segura organiza en el marco del festival la VI Ruta Motera – FIA El Yelmo "Sierra del Agua", que este año salta hacia la sierra de Alcaraz, en Castilla la Mancha, en una ruta circular que seguro gustará a todos los asistentes. La salida se realizará el Domingo 5 a las 9:30 en el recinto ferial y la inscripción se realizará in situ justo antes.

Dentro de los talleres infantiles destacan dos: El primero de ellos es “Pasea por la Magia de las Plantas”, una pequeña ruta interpretada por los alrededores del recinto ferial donde el biólogo Juanjo Diana, nos explicará la flora autóctona y la magia que la rodea (Leyendas, usos, etc). Esta actividad se realizará el Sábado 4 a las 19 horas y requiere inscripción, que podrá hacerse durante ese mismo día en la carpa del FIA. El segundo es “Haz el Globo de tus sueños”, en donde los más pequeños de la casa aprenderán ha hacer un globo aerostático que luego podrán volar.

Cerca del recinto ferial, en la cercana localidad del Robledo, se encuentran las instalaciones del Centro de Vuelo el Robledo (CIAV), que dentro de no mucho verá la luz. Este espacio se utiliza como sede central de la parte competitiva del festival, el OPEN El Yelmo XC, pero también hemos trasladado a este espacio dos interesantes talleres que bien merecen vuestra asistencia. El primero de ellos esta orientado a pilotos y versa sobre el plegado de paracaídas Rogallo. La idea no solo es enseñar la técnica de plegado, sino comprender cada paso y los problemas que pueden surgir sino se lleva a cabo correctamente. Podéis inscribiros en la carpa FIA antes del Domingo 5 a las 11, hora de comienzo del mismo. El otro taller que se llevara a cavo en el CIAV será sobre “Semillas autóctonas y soberanía alimentaria”, poniendo en valor las variedades locales autóctonas y lo ecológico por encima de lo industrial a nivel alimenticio. Seguro que será muy interesante.

Por si esto fuera poco recuperamos una actividad de las noches del festival que nos gusta particularmente, las observaciones astronómicas. Bajo el título “Las noches del Cosmolarium” descubriremos el cielo nocturno de la Sierra de Segura, aprenderemos a orientarnos y localizar las diferentes constelaciones, y se realizará una observación mediante telescopio de Júpiter, Saturno y Venus. La cita es le Sábado 4 a eso de las 22 horas y el número de plazas será limitado, por lo que debéis inscribiros en la carpa FIA.

A nivel de vuelo Horacio Llorens nos tiene preparadas dos charlas que podremos disfrutar el Domingo 5 por la mañana. La primera de ellas, junto a Ramón López, narra sus espectaculares vuelos con la aurora boreal a principios de este mismo año, vuelos de los que se hicieron eco todos los medios de comunicación nacionales. La segunda, junto a Tom De Dorlodot, nos acerca, una vez más, a su “Search Projects”, esta vez volando en Madagascar. 

A esta variopinta lista añadiríamos todo lo que ofrece la FERIA de Vuelo, stands técnicos, zona de artesanos, espectáculos de animación, batucada, zona infantil, performances, zona restaurante y mucho más. También podréis disfrutar de las diferentes exhibiciones de acrobacia y salto BASE, el V Monumental ACRO Series FIA el Yelmo - OlivAir, el IX Freestyle de Paramotor - Segura Wireless y la gran novedad de esta edición, la I Dron Race Aceite Denominación de Origen Sierra de Segura.

No tenéis excusa para aburriros en el FIA, y si queréis inmortalizar vuestro paro por el evento también podéis participar en el Concurso de Fotografía Rápida “Vive tus momentos FIA”, este año patrocinado por la EVL El Puntal de Siles. Este concurso de fotografía pretende recoger vuestras instantáneas del festival , esos momentos especiales, curiosos, que recojan la esencia no solo del vuelo, sino del propio ambiente del FIA. Podréis participar con fotografías tomadas durante todo el fin de semana entregándolas en la zona de descargas del FIA hasta le Domingo 5 por la mañana. En los próximos días os daremos más información.

Y como siempre, para cualquier duda durante vuestra estancia en el festival tenéis la carpa FIA y todo el equipo de organización a vuestra disposición para intentar ayudaros.

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.