The News

Imprimir

Más de 18.000 personas pasan por el XIV Festival Internacional del Aire en su edición más exitosa

Escrito por FIA el Yelmo on 29 Mayo 2013.

Más de 18.000 personas han pasado por el Festival Internacional del Aire "El Yelmo" (FIA) durante el pasado fin de semana, lo que supone la cifra más alta de asistentes en sus catorce ediciones. Este gran éxito de participación se debe al cambio de fechas del festival, que tradicionalmente se celebrara en el mes de julio, y a la gran calidad y variedad de las actividades programadas, casi todas gratuitas. El FIA es el evento de vuelo libre más importante de España y el segundo más relevante en toda Europa, por lo que se ha convertido en una referencia internacional.
 
Además, las primeras estimaciones de la organización apuntan a que el incremento de público ha dado lugar a un impacto económico en la comarca cercano al millón de euros, ya que muchos alojamientos se han llenado, especialmente en la noche del sábado. También se ha notado una mayor presencia de pilotos y público extranjero, a lo que hay que unir el centenar de personas que ha participado en la Liga Nacional de Parapente.
 
Según los primeros datos, se han superado todas las previsiones de público asistente, así como la participación en las diferentes pruebas deportivas que se han celebrado, como la Ruta de Senderismo Diario Jaén, las carreras de montaña y paramontaña o la carrera de Mountain Bike. El FIA se ha adelantado a mayo en 2013 para poder acoger una prueba de la Liga Nacional de Parapente y para aprovechar las mejores condiciones meteorológicas para la práctica del vuelo libre.
 
Durante tres días, el público también ha disfrutado de un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, Horacio Llorens, actual número 1 del Ranking de Acro Mundial, Anthony Green o Marvin Ogger. También ha habido espectáculos de salto base a cargo del conocido cocinero Darío Barrio, Armando del Rey y Carlos Suárez. A ello se ha sumado la sexta edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo y que reunió en la tarde del sábado a miles de espectadores en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Al igual que el año anterior, el triunfo en el Freestyle correspondió al experimentado piloto Paco Guerra, que deleitó al público con arriesgadas maniobras acrobáticas y de habilidad.
 
Otro de los grandes éxitos del XIV FIA “El Yelmo” ha sido el espectáculo nocturno de danza aérea “El gran cometa”, en el que se unieron la coreografía de paramotores, la música en directo, la luz y la danza vertical, que sorprendió a los asistentes al festival en la noche del sábado. 
 
El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Además, la desaparición de otros eventos españoles relacionados con el vuelo libre a causa de la situación económica refuerza la posición del FIA, que ya se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. 

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.