The News

Imprimir

FIA el Yelmo y la Coupe Icare 2013

Escrito por FIA el Yelmo on 30 Septiembre 2013.

Entre el pasado 19 y 22 de septiembre se ha celebrado el más grande y conocido festival relacionado con el vuelo libre del mundo, la Copue Icare, que tiene lugar en las localidades francesas de St Hilaire y Lumbin. Este festival nació como una iniciativa de la Oficina de Turismo de St Hilaire en 1973 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en la cita anual más importante dentro del mundo de los deportes aéreos. Durante sus 4 días de duración más de 200 fabricantes y empresas relacionadas con el sector se dan cita en su impresionante feria de vuelo. Además multitud de actividades jalonan el día a día del evento entre vuelos y acrobacias, destacando su conocido concurso de disfraces de vuelo y el Icares Du Cinema, el más importante festival de cine del aire del mundo.
 
Este año el Festival Internacional del Aire FIA el Yelmo estuvo en el evento como parte destacada del stand de Turismo Andalucía, creando un espacio no solo de promoción del FIA en si, sino de todo Jaén en general y de la Sierra de Segura en particular. En este stand todos los visitantes pudieron conocer un poco mejor el Yelmo y su entorno natural e histórico gracias al vídeo promocional que estrenábamos para tal fecha, además se realizaron actividades entre las que destacó sin duda la muestra gastronómica de productos típicos que se organizó a la hora del aperitivo, una muestra que contaba con la colaboración de los comercios y empresarios locales da Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos. El Festival Internacional del Aire FIA el Yelmo nace y se mantiene como una apuesta de promoción turística de la Sierra de Segura, y como tal sentir que da sus frutos, que el tejido empresarial apoya al evento, es algo muy importante.
 
 
La Coupe Icare y el FIA el Yelmo son festival hermanos, y por tanto fortalecer las relaciones entre ambos es algo lógico y necesario. Se ha invitado a la organización de la Coupe Icare a que conozca más de cerca el Yelmo y su entorno y a compartir experiencias en torno al mundo del vuelo.
 
 
Empresas participantes en la muestra gastronómica:
  • Restaurante La Mesa Segureña.
  • Carnicería Galiano.
  • Espectáculos Fussis.
  • Restaurante Osuna.
  • Restaurante, Salón de Bodas el Yelmo.
  • Cafe-Bar el Cruce.
  • Cafe-Bar Aroca.
  • Cooperativa de Aceite de Oliva Gutamarta.
  • Cooperativa de Aceite de Oliva Virgen del Pilar.
 

DESCARGAS

Bases para presentación de peliculas
XVII Festival Internacional de Cine del Aire.

ES - ENG - FR

Bases del Concurso de Fotografía "David Bretones"

ES - ENG

Bases Adjudicación Restaurantes.

ESPAÑOL

XVII Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016 - Ayuntamiento de Segura de la Sierra - www.fiaelyelmo.com - cine.fiaelyelmo.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.